Percy y los mestizos han estado mucho tiempo preparándose para la batalla contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de ganar son muy pequeñas. El ejército de Cronos ahora es más fuerte que nunca y con cada nueva persona que reclutan, su ejército se hace más grande, y él se hace más fuerte.
Percy intenta derrotar a Cronos en el mar, cuando está navegando hacia Nueva York, pero Cronos lo sabe, porque hay un espía en el campamento, y su amigo beckendorf,que le acompañaba, muere. Los dioses no pueden ayudar porque están luchando contra Tifón, otro malvado titán,que en tiempos pasados casi los vence , Hades está de brazos cruzados en su castillo,con Deméter(la diosa griega de la agricultura, nutricia pura de la tierra verde y joven, ciclo vivificador de la vida y la muerte, y protectora del matrimonio y la ley sagrada) y persefone y Poseidonenfrenta su propia lucha contra Océano, el titan del mar.
Por otro lado, la profecía tan temida se cumple cuando Percy celebra su décimo sexto cumpleaños. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga loa terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario